Regularidad: un modelo de enseñanza personalizadoo "el porqué de las reglas"

El aprendizaje en la escuela no es por "clases sueltas" o contratando una cantidad de clases (como podría ser en un gimnasio) sino un plan anual, personalizado y por niveles progresivos.

Las clases semanales son sólo la parte visible del plan pero no es el límite de nuestro trabajo y, ciertamente, tampoco el de nuestro compromiso con los alumnos.

Cada alumno regular nuevo se incorpora a un grupo en el que hay sólo ocho lugares; de esta manera garantizamos el enfoque personal aun dentro de una experiencia grupal.

De acuerdo a las características y necesidades de cada integrante y cada grupo, vamos planificando y adaptando las unidades del Método y el repertorio que se preparará durante el año.

Los instructores están en permanente consulta con los demás instructores, la Directora de la Escuela y el Coordinador de grupos, atentos a la problemática particular y a la evolución cotidiana de cada alumno .

Vemos en este camino algo más grande que cada uno de nosotros: un organismo en constante evolución. Por eso, lejos de ser para nosotros "uno más", cada alumno que ingresa merece y requiere ser recibido e integrado de esta forma al trabajo colectivo.

Alumnos regularesCiclo 2017

Sos 'alumno regular' al abonar la matrícula y/o la primera cuota, de Nivel 1 en adelante.

Los niveles son anuales y entendemos que vas a venir todo el año.

Tu lugar está reservado automaticamente de un mes al otro por el hecho de ser 'alumno regular'.

Reserva & pagos

Reserva de vacante

La vacante se reserva con el pago de la matrícula y la primera cuota.

Grupo

La vacante es para un grupo en particular,que tiene un horario fijo.

Pagos

El pago de la cuota mensual es el 1 al 10 de cada mes. Luego de esa fecha (dentro del mes) el recargo es de $50.- Si pasa al mes siguiente, $100.-

Deudas

En caso de registrarse deuda, ésta se ajustará al arancel vigente al momento del pago y se aplicará el recargo por mora. Las deudas son por clases, paquetes de clases o cuotas mensuales, no por sumas específicas.

Cambio de grupo

Podés cambiar de grupo todas las veces que quieras (consultando con el Coordinador y siempre que haya disponibilidad de vacantes).

Faltas & cancelaciones

Cancelaciones

En caso de que quieras dejar el grupo deberás dar de baja tu vacante por adelantado antes del final del mes corriente, a fin de liberarla y no generar deuda.

Pasadas dos faltas sin aviso en el nuevo mes tu vacante se dará de baja automáticamente y adeudarás sólo ese mes.

En caso de que quieras retomar más adelante en el mismo grupo tendrás que esperar que se produzca una nueva vacante y abonar la reincorporación por el nuevo ciclo.

"¿Por qué tengo que avisar?"

Tené en cuenta que, como sos alumna/o regular se entiende que tu vacante estará ocupada durante todo el año. Si dejás de venir sin avisar estás impidiendo que otra persona ocupe ese lugar en el grupo.

Además, el plan anual del grupo fue armado a tu medida y contempla que estés. Si faltás sin avisar generás contratiempos en el desarrollo planificado de las clases.

Faltas

Para poder recuperar clases se debe avisar con un mínimo de 48hs. de anticipación.

Sólo se podrá recuperar 1 (una) clase por mes.

Las recuperaciones están sujetas a disponibilidad de vacantes según el nivel y el trabajo que se esté realizando.
Las recuperaciones son durante el mes en curso.
En caso de ausencia prolongada avisada con anticipación se puede recuperar (durante el mes siguiente) tantas clases como tuvo tu grupo en tu ausencia.

"¿Por qué hay reglas para recuperar clases?"

Tu vacante es para un grupo en particular. Cada grupo tiene sus integrantes y su plan de trabajo específico y este no siempre puede ser interrumpido.
Además, los grupos tienen un cupo máximo para garantizar un mejor aprendizaje.

Vacaciones & ausencias prolongadas

Para evitar inconvenientes y recargos, en caso de que vayas a ausentarte en forma prolongada debés dar aviso en secretaría y dejar la cuota paga antes de irte (o recordar abonarla por medios electrónicos del 1 al 10 del mes). De esta forma:

  • Tu lugar en tu grupo queda reservado
  • No perdés la regularidad
  • No generás recargo en la cuota
  • El docente puede adaptar el programa con tiempo

Aviso de falta

Para tu grupo, tus compañeros y tu instructor/a no es lo mismo si no estás (y tampoco es lo mismo si te están esperando para alguna actividad y no llegás!).

Evitá inconvenientes: si vas a faltar, avisá por teléfono o por mail a Secretaría.

Matrícula

Matrícula 2017

La matrícula anual es de $500.- Incluye:

  • Libro Cantar sin limitaciones (para alumnos nuevos)
  • Carpeta para las canciones
  • Libro-Guía del nivel correspondiente (uno por nivel)
  • Material anual

Bonificación

Los alumnos regulares del año anterior (al 31/12/16) tendrán bonificada la matrícula si comienzan en marzo.

Reincorporación

En caso de perder la regularidad la reincorporación es de $500.- (valor de la matrícula)

Pérdida de la regularidad

La regularidad se pierde al adeudar una (1) cuota de un mes para el otro.

En caso de perder la regularidad debe abonarse la matrícula ($500.-).

Sólo los alumnos regulares pueden participar en las tertulias y muestras de fin de año.

Consideraciones generales

Puntualidad

Las clases comienzan a la hora pautada. El docente manejará las demoras individuales. Para garantizar la puntualidad, sugerimos llegar unos minutos antes de la clase; ponemos a su disposición la sala de espera a fin de que puedan aprovechar ese momento para la relajación.

Clases eventuales

Se considera clase eventual aquella que no tiene horario fijo, cualquiera sea la frecuencia y la modalidad. El arancel es especial.

Clases adeudadas

En caso de registrarse deuda, ésta se ajustará al arancel vigente al momento del pago. (Las deudas son por clases o paquetes de clases, no por sumas específicas.)

Clases Individualescon horario fijo

Arancel y reservas de horario

La reserva del horario se realiza exclusivamente con el pago de la primera cuota y la matrícula. Si no cancelás, se entiende que tu lugar está automáticamente reservado para el mes siguiente.

Cancelaciones

En caso de que quieras dejar de tomar clases individuales deberás dar de baja tu vacante por adelantado antes del final del módulo corriente, a fin de liberarla y no generar deuda. Caso contrario, se entiende que tu vacante está ocupada hasta dos clases después de la última comunicación. En ese momento se dará de baja automáticamente y adeudarás sólo esas clases.

Aclaraciones

El pago se empieza a contar desde la fecha de inicio que confirmaste y no aquella en la que empezaste a venir. En caso de tener presentismo intermitente, deberá abonarse la totalidad del arancel y no la suma proporcional a la cantidad de clases efectivamente tomadas. Para estos casos, se puede arreglar por adelantado el pago por clase suelta o eventual.

Faltas y recuperaciones

Para poder recuperar una clase tenés que avisar con 48 hs de anticipación y se acordará un nuevo horario dentro de ese mes.
En caso de no poder recuperarla en otro horario se descontará del pago del mes siguiente.

Importante! Si faltás sin avisar (o avisando con menos de 48 de anticipación) no "pasan" para la semana siguiente sino que se consideran tomadas.

"¿Por qué tengo que avisar con tanta anticipación?"

El instructor tiene una cantidad de horas disponibles en la semana. 48 horas es el tiempo mínimo con el que podemos hacer cambios (por ejemplo, cambiar de horario a otro alumno o combinar para que un alumno en lista de espera tome ese horario).

Feriados

Los días feriados no habrá actividad y podrá optarse por:
· combinar otro horario para esa semana u otra del mismo mes
· descontar la clase del pago correspondiente.

Si hubiera cinco clases en el mes, la clase extra se abonará con la cuota con el arancel normal.

Clases Individualeseventuales, sueltas o especiales

Se aplican las mismas reglas que en las clases regulares. Además:

Las clases sueltas o eventuales se reservan una vez convenido el horario y la fecha, exclusivamente con el pago del arancel de la clase con una semana de anticipación.

Las faltas sin aviso no son recuperables. Para poder recuperar la clase suelta, es necesario avisar con un mínimo de 48 horas de anticipación.